El Día Internacional de los Museos de este año volverá a ser una jornada muy especial en VINSEUM, Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, que recupera las puertas abiertas en el nuevo edificio.
Además de visitar la exposición permanente del VINSEUM los visitantes también podrán descubrir la nueva exposición temporal ‘Simposio. Oficios que hablan, vinos que piensan’, una propuesta que aporta una mirada contemporánea a los oficios que posibilitan una botella de vino y reivindica los oficios tradicionales y artesanos que conviven con otros de nuevos. Comisariada por Cordegat.
La fiesta anual de los museos, este año con el lema propuesto por el ICOM El futuro de los museos en comunidades en cambio constando, también servirá para celebrar cambios generacionales en las bodegas a partir de la cata Las hijas de las bodegas, en colaboración con la revista Cuina.cat, y dirigido por la periodista del vino Margalida Ripoll.
Una de las novedades que dará la bienvenida al público del VINSEUM a partir de ahora es el carro de dos toneles del primer cuarto del siglo XX. Esta pieza, originaria de Sant Martí Sarroca, ha sido restaurada por el equipo de conservación del museo.
Para acabar de celebrar esta jornada, VINSEUM presenta su nuevo spot corporativo, una pieza audiovisual que quiere ser una declaración de intenciones del que propone el museo renovado: un espacio de diálogo, cultura y territorio. El spot se puede ver a 3cat hasta finales de semana. Según Bernat Cols, director de Nebraska Producciones: “pensamos que para este spot de VINSEUM había que crear un audiovisual reivindicativo del mundo del vino y todo lo qué lo rodea. Así, hemos querido plasmar el vino, no solo como una bebida, sino como un elemento cultural y social dónde hemos creído que había que resaltar las personas que trabajan alrededor del vino y la viña y el campesinado del territorio y sus luchas y reivindicaciones”.
